Joven caricaturista argentino.
Fecha del intercambio: Enero del 2012
Paso a paso
Comenzé haciendo el boceto a lápiz, para luego entintarlo con el viejo y querido bolígrafo BIC Cristal.
Una vez entintado y escaneado, no me convencía algo en la cara. Me había quedado el pelo con poco volumen, y a su vez los ojos habían quedado más chicos y más altos. También la boca había quedado algo pequeña. Observando el modelo, debía quedar como un niño de 11 años, y en realidad parecía mayor.
Fue por eso que gracias a la tecnología, pude bajarle los ojos, agrandarlos un poco, agrandar la boca y darle mayor volumen al pelo.
Ahora si. Ya le había quitado algunos años. Comenzé entonces con los colores planos, dejándolos a estos en una capa distinta.
Apliqué sombras en 2 capas distintas. Quité una parte pequeña de los colores planos, los cuales me permiten simular una luz que está del lado derecho.
Luego en otra capa, superior a todas las anteriores coloqué las luces
Como innovación (por lo menos en lo que respecta a mi forma de pintar) coloqué por encima de las capas, 1 con lo que sería la parte iluminada con una luz amarilla, y del otro lado agregué otra capa con lo que sería el reflejo de una luz celeste.
Comprimí todas las capas en 1 sola (normal), quitándole todo el color blanco que queda al rededor del dibujo. Agregué el fondo negro en una capa que está al fondo, y por encima de esta capa, pero por debajo de la capa que comprimí, agregué una capa con los colores que simulan ser 2 luces (a la derecha celeste y a la izquierda amarilla).
Coloqué el nombre y la bandera, además de la firma internacional y una dedicatoria y fin del tabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario