"Cambia, todo cambia..."

Hace varios años, cuando era un adolescente, llegaron a la ciudad donde vivía varios caricaturistas de la prestigiosa revista Guambia. Dieron un taller, y estuvieron haciendo caricaturas en vivo. Fue ahí que Casalás y Ombú me hicieron las 2 primeras caricaturas.
Tuvieron que pasar algunos años para que otro colega volviera a hacerme una caricatura. Mi gran colección, construida con el correr de los años contaba de un número de caricaturas, que me bastaba los dedos de mis manos para contarlas... hasta que conocí Facebook.
Al año de intercambiar por primera vez con el mejicano Robin Crowley, llegué a la número 100.
He podido realizar cientos de intercambios con gente que ni siquiera comparte mi idioma (¡¡Gracias Google Traductor!!). Tengo caricaturas de colegas de todos los continentes...
Dicen que internet es una amenaza. Creo que es una gran oportunidad... hay que saberlo aprovechar.
raulcurbelo@yahoo.com

viernes, 26 de octubre de 2012

César Leal Ramírez (Calera)

César Leal Ramírez (Calera)
Caricaturista uruguayo, floridense. Integrante del grupo Ilustrazo.
Fecha del intercambio: octubre de 2012
 

martes, 23 de octubre de 2012

Pepe Boada

Pepe Boada
Caricaturista español.
Fecha del intercambio: Octubre de 2012.
 

Diego Schiulaz

Diego Schiulaz.
caricaturista argentino.
Fecha del intercambio: octubre del 2012
 

lunes, 15 de octubre de 2012

Julio Cesar Ibarra Warnes

Julio César Ibarra Warnes
Caricaturista argentino.
Aquel que visita mi blog frecuentemente, mira a quien caricaturicé, y por quien fui caricaturizado está acostumbrado a encontrar como mínimo: la caricatura que me hicieron, la caricatura que hice y una fotografía del colega a quien dibujé. En este caso a pedido del colega Julio, no voy a realizar esa devolución. Si quiero mostrar la obra que realizó en mi, el caricaturista argentino Julio César Ibarra Warnes.
Un gran tipo. La foto en que estamos juntos, atestigua lo que fue un rato de charlar de caricaturas en un café de la ciudad de Buenos Aires.
Gracias Julio.
Fecha de realizada la caricatura: Octubre de 2012




Emiliano De Luca

Emiliano De Luca
Paseando por la Peatonal Florida en Buenos Aires me encontré con Emiliano De Luca, un colega que estaba trabajando en vivo casi frente a la puerta de entrada a las Galerías Pacífico.
Le pregunté cuanto cobraba, acepté y me senté a que me dibujara.
Comenzó la charla y por supuesto el tema obligado: "la caricatura". Cuando terminó me mostró su trabajo, que por cierto excelente. Con mi mano fui a buscar la billetera que tenía en el bolsillo y me dijo que no me preocupara, me preguntó si me animaba a dibujarlo... "¡por supuesto!" dije. Las siguientes fotografías son testimonio de este intercambio casual realizado en la noche porteña.
Fecha del Intercambio: Octubre del 2012



martes, 9 de octubre de 2012

Niño Jorge Luis Torrealba

Niño Jorge Luis Torrealba
caricaturista venezolano
Fecha del Intercambio: Octubre de 2012